Las múltiples causas por las que puedes estar perdiendo el cabello.

Desde hace varios miles de años hombres y mujeres han tenido una preocupación notable por la estética y el aspecto físico que se refleja en el cabello, no sólo enfocándonos en el color o el estilo del mismo, sino también en aspectos como la alopecia y otras enfermedades como la dermatitis seborreica (caspa), tiña, entre otras.

Los antepasados crearon muchas recetas y fórmulas para cuidar el cabello. Algunos de estos principios han sido investigados por expertos de la ciencia y laboratorios especializados como Ducray, Genove, DS Laboratories, ISDIN, Polaris Reserch, UP Pharma, entre otros.


El cabello es el vestido de nuestras cabezas, hace lucir a la persona y le brinda identidad. Es una prolongación del cuero cabelludo formado por una fibra de queratina y constituida por una raíz y un tallo que se encuentra presente en casi toda la superficie corporal. En promedio las personas tienen alrededor de cien mil cabellos y por un proceso de regeneración normal de nuestro cuero cabelludo solemos perder entre 50 a 150 cabellos.

Para cuidar nuestro cabello necesitamos un sinnúmero de actividades, desde alimentarnos correctamente, tener una higiene adecuada usando productos que no lo dañen y en casos de enfermedades capilares es conveniente visitar al dermatólogo, que es el especialista que se encarga de las enfermedades del cabello, y es quién tiene a su disposición todos los medios para un diagnóstico correcto.

Una de las enfermedades capilares más frecuentes por las que visitamos a nuestro dermatólogo es la caída del cabello. La causa más frecuente de caída de pelo es la llamada alopecia androgénica o calvicie común. Esta enfermedad afecta más a los hombres que a las mujeres. Sin embargo, cabe mencionar que existen más de 100 tipos diferentes de alopecia, algunas pueden haberse provocado por factores hormonales y genéticos, pero otro tipo de alopecia es por causas inmunológicas (alopecia areata), el estrés y la mala alimentación también pueden provocarla (efluvio telógeno), y algunos fármacos, cosméticos, o enfermedades sistémicas pueden también ser consideradas como causas de caída de cabello.


Es importante que si presentas una problemática de caída de cabello visites al médico especialista que te ayudará a determinar el tipo de alopecia que tienes y te recomendará el tratamiento adecuado. En Dermavie Farmacia Dermatológica tenemos varios productos que tu dermatólogo podría recomendarte de acuerdo al diagnóstico.


Qué estás buscando?